INFORMACIÓN

fotografo bodas jardin botanic marimurtra

Gracias por visitar mi blog! a continuacion quisiera daros unas informacciones sobre mi filosofia de trabajo, ademas de algunos consejos para realizar vuestra boda. Años de experiencia en el mundo de la fotografia social me permiten afrontar cada reportaje con la maxima concentracion y alegria. Suelo trabajar sin asistente, ya que mi estilo se basa en la discreccion a la hora de fotografar. Trabajo con dos camaras y muchas lentes, la cuya calidad me permite no necesitar flashes hasta la noche.

salida novios

Cuido mucho la calidad de mi trabajo, pero considero fundamental también la disponibilidad y el trato. Entre el fotógrafo y la pareja debe haber una buena conexión, fotografiar una boda no es solo hacer buenas fotos, si no captar instantes que hablen de dos vidas. Es difícil realizar buenas fotos si no hay complicidad y respeto. El fotógrafo de bodas se encarga de realizar imágenes que hablan de la pareja y del evento sin tener que ser el evento: es importante que el fotógrafo siempre esté atento durante la boda, pero que no esté siempre en medio del acontecimiento.

wedding photographer la baronia

Muchos fotógrafos de bodas , sobretodo los de antes, no consideran la discreción como un requisito fundamental para captar la esencia del enlace. En la fotografía de boda actual, a fin de evitar aburridas y serias poses, es importante dar a la pareja y a los invitados total libertad y naturalidad para poder sacar fotos frescas y sinceras.No existe un mejor o peor fotógrafo de bodas, todo depende del gusto y de la sensibilidad de la pareja. A la hora de elegirlo no te fíes demasiado de los foros y de los portales del sector, ya que es muy fácil salir y auto promocionarse a través de Internet. Valora sus imágenes y pregúntale como trabaja, así entenderás si es el fotógrafo que buscas para tu boda. El precio de un reportaje fotográfico, vídeo y álbumes debe ser proporcional a su calidad. Un fotógrafo, un álbum y un vídeo baratos difícilmente son de calidad.

.

Elegir una iglesia o una sala bonita y decorarlas con flores es, con total seguridad, muy importante y llamativo para los invitados. Pero tampoco hay que olvidar que quien oficie la ceremonia sea una persona que os conozca, que hable de vosotros con sinceridad y amistad. Todos hemos asistido más de una vez a bodas celebradas sin cariño, con frialdad, donde se habla sólo de deberes y reglas.

fotografo bodas montjuic

Es por este motivo que aconsejo elegir, conocer y abrirse con quien hablará y unirá a la pareja el día de la boda. El día de la boda es importante que todo el mundo esté relajado para disfrutar sin obligaciones y dificultades. Por eso siempre aconsejo escoger un restaurante y una iglesia cercanos.

brides maids

Si los invitados lo permiten es fundamental también ofrecer un servicio de transporte alternativo al coche. Alquilar un autocar puede ahorrar mucho tiempo y problemas a los invitados que de esta forma ¡sólo tendrán que disfrutar de la boda! Como el álbum es el medio en el cual enseñareis las fotos de vuestra boda para siempre, es importante que sea un producto de gran calidad. Los álbumes que realizo tienen varias posibilidades de ser personalizados, tanto por tamaño como por acabado. De todas formas he realizado una línea personal, impresa y encuadernada en España que utiliza materiales de alta calidad y un diseño elegante y muy fino como podéis ver en los ejemplos de mi blog.

anillos boda

La realización del álbum es un proceso que llevo personalmente, ¡en el que los novios tendrán la ultima palabra! Así como mi fotografía busca la elegancia y la naturalidad de cada boda, también mis álbumes respondes a estos principios. Las fotos seleccionadas y escogidas con la pareja serán las únicas protagonistas de vuestro álbum, al estar cuidadas hasta el más mínimo detalle se asemejan más a un libro de arte que al típico álbum de bodas, jamás notará el cambio de estilo y modas que hacen parecer ridículos muchos acabados de antes.

fotografo bodas la tria

Creo que una boda no es solo un acto formal o una fiesta. Una boda es también la celebración de un sentimiento, de un camino. Por eso, como en muchas ocasiones de la vida, los detalles hablan, y expresan tanto como las palabras y las notas. No hace falta llenar una iglesia o un salón de flores, hace falta poner algo que hable de vosotros, que llame la atención por su singularidad. A menudo es preferible perder unas horas en pensar en un detalle para decorar o regalar que gastarse dinero en objetos que no hablan de vosotros y de vuestra boda.

madre con niño

Mi estilo se describe a través de mis imágenes. Personalmente intento ser un fotógrafo de bodas que apuesta por la calidad, la elegancia y la frescura de sus fotografías. Utilizo la naturalidad del momento, sin recurrir a aburridas poses. Para mí el reportaje de boda es un documento artístico no una sesión fotográfica serial. Intento pasar lo más desapercibido posible el día de la boda, de otra forma rompería el equilibrio que necesito para captar la esencia de este acontecimiento, por eso utilizo ópticas tele que permiten alejarme del sujeto, también intento evitar en la medida de lo posible el uso de flashes.

wedding at castel sant marçal

Todas mis imágenes están disparadas en color, en raw, y en máxima calidad. Todos los retoques son posteriores y no modifican el archivo original. Maquetar una selección de fotos para mi significa dar un matiz para resaltar y balancear colores y contrastes. Para mi estilo es importante crear a priori imágenes impecables técnica y emocionalmente. Un reportaje de boda es un desafío estilístico y técnico. Cualquier profesional de fotografía del mundo sabe bien lo difícil que es realizar fotografías frescas, naturales y elegantes en un acontecimiento tan fugaz, impredecible y único. Por eso es importante que el fotógrafo utilice, y sobretodo que sepa utilizar, material de primera calidad. Personalmente trabajo con cámaras canon de última generación y ópticas zoom y fijas con una luminosidad variable de 1.4 a 2.8. Durante el día de la boda siempre llevo conmigo al menos dos cámaras y varias ópticas. Sin embargo, considero que el material más importante para un fotógrafo son sus ojos y el mundo que ven!

novia con velo

Los invitados son un elemento fundamental en la boda. Es importante escoger a todas las personas que quieras tener a tu lado ese día. Pero también es importante recordar que es tu boda. Familiares, amigos, compañeros de trabajo están allí para disfrutar contigo.Prepara todo para que se sienten a gusto…y luego deja todo en mano de las personas que has contratado para que gestionen todo sin que tengas que preocuparte de nada. Como fotógrafo de bodas en cada enlace siempre me he encontrado amigos que hacían fotos o vídeos.Tienen todo el derecho de hacerlo y disfrutarlo. Jamás he tenido ningún problema pero es importante que sepan que utilizar flashes, ponerse cerca de los novios, hablar y pedir sonrisas a la pareja son cosas que pueden comprometer la naturalidad del momento y en consecuencia mi trabajo. Aunque sea italiano y en mi país los vestidos de boda tienen mucha historia y calidad, no os voy a aburrir con ideas de diseño sino de comodidad…

fotograf casament barcelona

He visto muchas bodas, y ninguna ha sido arruinada por culpa de un vestido…Pero he visto novias desmayarse, novios sudar hasta lo imposible, tacones rotos, novias que no podían andar de tanto que les dolían los pies…El día de la boda, como generalmente se celebra en verano hace calor, por eso siempre aconsejo a los novios llevar un vestido bonito pero cómodo y práctico, que hable de vosotros. La simplicidad y la comodidad combinadas con un toque de personalidad harán, no sólo en este aspecto, sino también en otros, mucho más alegre y única vuestra boda.

zapatos novia

El previo es una sesión de fotos que se realiza con la pareja, preferiblemente algunos meses antes de la boda. Es una toma de contacto conmigo y con la cámara, en un lugar al gusto de los novios ( y mío ). Playa, bosque o Barcelona ciudad son los destinos preferidos…Como en cada momento de mi trabajo lo mas importante será captar instantes de naturalidad…El cariño y la alegría serán siempre bienvenidos pero jamás requeridos o forzados..Estas fotos serán tratadas como si fueran parte de la boda, por eso serán incluidas (siempre que los novios estén de acuerdo) tanto en el álbum como en la Web.Aunque mi hito es pasar lo mas desapercibido posible para captar las emociones el día de la boda yo estaré al completo servicio de la pareja, fotografiaré a los novios donde y cuando quieran, empezando por casa de él y acabando con el segundo baile..Siempre recuerdo a los novios que estaré a su disposición cuando quieran proporcionándoles mi ayuda en todo momento.

engagement session barcelona

Para mí ser el fotógrafo de boda de una pareja es un honor y un privilegio, tanto por la importancia de mi trabajo, como por el placer que me proporciona la fotografía! El día de la boda en primer lugar iré a casa del novio. Suelo hacer eso porque para él es menos complicado, una vez vestido esperará la hora de la ceremonia, y a que llegue la novia. En casa del novio generalmente me quedo como mucho una hora. En principio intento captar detalles. Luego me pongo a seguir al novio mientra se viste. En todo este proceso seguiré sin dirigir al novio y a su familia…Para mí es importante que tanto él como el resto de las personas que están en casa se sientan libres y puedan vivir todo el proceso con naturalidad e intimidad.

asian wedding photographer barcelona

Para realizar el reportaje fotográfico en casa de la novia necesito al menos una hora y media..no tanto por el hecho de realizar continuamente fotos durante todo el rato sino para poder captar detalles mientras ella se maquilla y también poder evitar posibles retrasos. Durante la preparación seguiré, como en casa de él, todo el proceso como si fuera un familiar más. La entrega del ramo y la salida de la novia serán retractadas con celeridad y respeto a la espontaneidad del momento.

novia

La preparación de los novios es un proceso en el cual me gusta involucrar la familia: por experiencia si los familiares asisten, los novios se relajan más y a la hora de hacer fotos es algo que se nota mucho. Lógicamente no necesito que toda la familia y amigos acudan a la casa para ayudar (eso si que puede llegar a ser una pesadilla !!)..sino que las personas más cercanas ayuden a los novios a vestirse y arreglarse, como harían si yo no estuviera. Por otro lado todas las fotos de familia que la pareja quiera realizar serán hechas como y donde los novios quieran, no me gustan los fotógrafos que se ponen muy pesados con ese tema, por eso delego la decisión a la pareja. Después de la entrada de los novios mi trabajo será el de captar todos los acontecimientos de la boda además de los detalles, familiares y panorámicas. En ningún momento pediré nada a los novios u a otra persona. Trabajando con un amplio abanico de ópticas muy luminosas, y cameras de última generación si la iglesia lo permite, no dispararé con flash. Después de realizar las fotos en frente del altar con los familiares (siempre que los novios me las pidan) se realizará la salida.

fotograf casament barcelona

Las fotos de los novios o exteriores, en mi concepto son el resultado de un momento de intimidad y descanso que la pareja toma entre la ceremonia y el aperitivo. Esta sesión no suele durar mas de 35 min, y se realiza en un lugar a gusto de los novios (siempre aconsejo no alejarnos mucho de la sala de bodas). Durante estos instantes solo necesito, alegría, luz natural, e intimidad. Durante el aperitivo captaré esos momentos de cariño y alegría que viven los novios con sus amigos y familiares: brindis, caricias, abrazos , vendrán captados sin que nadie se de cuenta de mi presencia.

beso

Durante el banquete para mí es fundamental estar sentado no demasiado lejos de la sala de boda para no perderme ningún acontecimiento.A la hora de los brindis, pastel, entregas y megalitos solo seguiré a la pareja y a los invitados sin pedir nada en ningún momento!Durante el primer baile de los novios, mi intento será el de retratar ese mágico momento sin utilizar flash ( lógicamente eso depende de la iluminación de la sala) por eso tanto en el primero cuanto en el segundo (con las obvias diferencias) aconsejo a los novios pactar con el disc jockey y el restaurante un buen sistema de iluminación . Acabado el baile de los novios empieza el baile con los invitados. Durante ese acontecimiento suelo quedarme al menos media hora. Mi intento será el de captar momentos simpáticos y alegres sin tener que pedir nada a los invitados…generalmente por la calidad de mis ópticas y cámaras no necesito utilizar mucho el flash pero cuando lo utilice es importante para mi recordar que hablamos de un pequeño destello y no de un molesto flash de estudio…

fotografo bodas barcelona

El vídeo que realizamos es un producto exclusivo hecho por profesionales del sector. Tanto el montaje cuanto el grabado serán realizados respetando la filosofía de la fotografía. Gracias a la nueva tecnología vídeo hd con camera dslr canon, la calidad es extremamente alta, de hecho este sistema es utilizado en la mayoría de las nuevas producciones de vídeo a nivel mundial. Creo ser una persona muy afortunada, por el trabajo que hago y por la suerte que tengo de vivir en este país y en esta ciudad tan maravillosa que es Barcelona. Antes de llegar aquí he vivido en Londres, Florencía, Madrid y Roma. Cada ciudad, con sus personas, con sus calles y plazas, con sus estatuas y monumentos me ha dejado algo de si dentro y me ha hecho crecer. Por eso amo viajar y trabajar viajando. Como cada fotógrafo necesito emocionarme y conocer nuevos retos y horizontes para evolucionar mi mirada. Y nada mejor que vivir en un nuevo lugar, una nueva ciudad y un nuevo país. Cada vez que una pareja me ha contactado de otra ciudad o país me ha dado mucha alegría: es muy bonito que alguien lejano aprecie tu trabajo, y es muy estimulante llegar a una ciudad nueva y realizar un reportaje de boda. Para mí viajar para realizar un reportaje de boda es un placer, pero al mismo tiempo conlleva un coste económico que es importante pactar con los novios a la hora de realizar el contrato.

wedding photographer sitges

 

 

 

9 Comments

  1. Natalia 21 octubre, 2013

    Desearia saber sus precios para cubrir una boda. Muchas gracias!

  2. Luciane 17 julio, 2014

    Hola me gustaria saber sus precios para um ensaio pre bodas en la ciudad de Barcelona.

    Gracias.

    • Andrea 17 julio, 2014

      Hola Luciane!
      Gracias por escribirme, te contesto a tu mail, un saludo!

  3. Natalia 18 septiembre, 2014

    Buenas noches,
    Me gustaría que me diera presupuesto para un reportaje fotográfico y video para una boda el día 6 de junio en l,ametllA del valles.
    Gracias

  4. Leire 23 octubre, 2014

    Buenas tardes, me gustaría que nos hiciesen un presupuesto para un reportaje de una boda. Gracias.

  5. Esther 1 diciembre, 2014

    Hola,
    Me gustaría saber el precio de realizar una postboda en la playa de Barcelona o playa de alrededores.
    Un saludo.
    Gracias.

  6. Anna 10 junio, 2015

    Buenas Noches,

    Me han gustado mucho tus fotografies, me gustaria conocer tus tarifas para un reportage de boda.

    Muchas gracias

    Un saludo

    • Andrea 10 junio, 2015

      Hola Anna
      Gracias por escribirme!
      Te escribo un mail
      Un saludo
      Andrea

  7. imma 10 diciembre, 2015

    Hola!

    M’agradaria saber quant em podria costar el reportatge d’un casament.

    Moltes gràcies!

    Imma Duran